'Liberación está a un paso'

Así lo sostuvieron Clara González de Rojas y Patricia Elena Perdomo, quienes esperan que el plagio de sus seres queridos termine este miércoles.

Clara González de Rojas, madre de la ex aspirante a la vicepresidencia Clara Rojas, afirmó este martes a la Agencia Efe en Bogotá que "ya está a un paso" la liberación de su hija, de su nieto Emmanuel y de la ex congresista Consuelo González de Perdomo.

"Ojalá sea mañana (este miércoles) mismo", dijo Clara González tras conocer que el presidente venezolano, Hugo Chávez, comparecerá ante la prensa en Caracas para informar del proceso para la puesta en libertad del niño y las dos rehenes.

La madre de Clara Rojas agregó que ella no tiene conocimiento del avance de estas gestiones humanitarias, pero indicó: "El procedimiento lo conoceremos mañana (miércoles)". No obstante, sostuvo que está segura de que el niño y las dos cautivas serán puestas en libertad en breve.

"No sé en cuánto tiempo, en cuántas horas, en cuántos minutos será una realidad la liberación de mi hija, del niño y de Consuelo", añadió, pero enfatizó que "ya está a un paso".

La entrega de Emmanuel, de Clara Rojas y de Consuelo González fue anunciada por el Secretariado de las Farc en un comunicado fechado el 9 de diciembre pasado y conocido hace una semana en Bogotá. En la nota, los insurgentes explicaron su decisión como desagravio a Chávez y a la senadora colombiana Piedad Córdoba, quienes ejercieron hasta hace un mes como facilitadores del acuerdo humanitario.

Clara Rojas está en manos de las Farc desde el 23 de febrero de 2002, cuando fue secuestrada junto a la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, de quien era compañera de fórmula electoral, como aspirante a Vicepresidente. Al año siguiente Clara Rojas dio a luz a Emmanuel, cuyo padre al parecer es un guerrillero.

La otra rehén incluida entre la anunciada liberación, Clara González de Perdomo, está cautiva desde el 10 de septiembre de 2001 y su liberación había dependido hasta ahora de la negociación de un acuerdo humanitario.

Por su parte, Patricia Elena Perdomo, una de las dos hijas de la ex congresista Consuelo González, dijo que seguirá en la lucha en favor de los secuestrados por las Farc más allá de la anunciada liberación de su madre.

"Hasta que todos no regresen no vamos a descansar", prometió Patricia Elena Perdomo desde su domicilio en Neiva, cerca de la cual los subversivos secuestraron a su madre, el 10 de septiembre de 2001.

"Somos una sola familia", enfatizó Patricia Elena Perdomo, quien espera junto a su hermana María Fernanda que los subversivos cumplan con el anuncio público de que pondrán en libertad a su madre, a Clara Rojas y al niño Emmanuel, que ésta concibió en cautiverio.

 

últimas noticias

Opinión: Emancipación de la violencia

Escuche a las guardianas del Atrato