Luis Eladio Pérez, en desacuerdo con la reelección

<p>El ex congresista también desmintió versiones de prensa según las cuales él tuvo un romance con Íngrid Betancourt, al tiempo que manifestó su desacuerdo con la extradición de 'César' y 'Gafas'.</p>

De acuerdo con Pérez, ex congresista que estuvo cerca de siete años en poder de las Farc, si bien es cierto hay que reconocer el triunfo del presidente Álvaro Uribe en la operación de rescate de 15 secuestrados, ello no implica que haya que reelegirlo. A su modo de ver, la figura de la doble reelección es nociva para la democracia, independientemente de quien sea el Jefe de Estado reelegido.

De igual manera, Pérez manifestó su desacuerdo con la extradición, por ahora, de 'Cesar' y 'Gafas', las dos personas capturadas en la operación de rescate de los 15 secuestrados. Según el ex rehén de las Farc, ellos deben responder ante la justicia colombiana por todo lo que hicieron con las personas plagiadas y, una vez lo hagan, proceder a extraditarlos para que respondan por el secuestro de Marc Gonsalves, Keith Stansell y Tom Howes.

Además, el ex senador desmintió versiones de prensa extranjera que sostiene que entre él y la ex dirigente política Íngrid Betancourt hubo un romance. "Eso es ridículo", aseveró tajantemente. Pérez no se refirió a las versiones que él mismo había dado a conocer antes de la operación de rescate de los secuestrados. Según ésta, varias personas en poder de los subversivos caminaban rumbo a la libertad.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de salir del país ante amenazas de muerte que se han incrementado durante este fin de semana, Pérez dijo: “Claro que sí (pienso dejar el país), pero no temo, porque si los colombianos seguimos temiendo nunca vamos a superar esta situación” Asimismo, indicó que los colombianos tienen que “afrontar las circunstancias a pesar de lo difíciles que puedan ser” “Tenemos que hacerlo con valentía en aras de acabar con este flagelo del secuestro y por supuesto de la violencia en el país” , añadió.

Temas relacionados