Luis Eladio Pérez insiste en que muy pronto será liberada Ingrid

<p>Así lo señaló la madre de la líder política plagiada, Yolanda Pulecio. Ella habló este miércoles con Luis Eladio Pérez y le dijo que tiene información sobre una posible liberación de Ingrid Betancourt.</p>

"Yo acabo de hablar con él en estos precisos instantes, me dijo que tiene una información que esperamos que se haga realidad. Yo quiero creer para volver a estar con mi hija y con todos los secuestrados", manifestó Yolanda Pulecio.

La madre de Betancourt también hizo un llamado a los miembros del secretariado de las Farc para que busquen el acuerdo humanitario, como vía para la paz del país.

"Este es un mensaje para ‘Alfonso Cano': que entre por la vía del acuerdo humanitario, él que es un político debe entender la importancia de la liberación de los secuestrados (...) por lo menos que entreguen a los cuatro civiles y enseguida empiecen la liberación de los demás plagiados que llevan más de nueve años en cautiverio", dijo.

Por su parte el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, dijo que las Farc deben entender que lo mejor que le puede pasar al país es dejar la lucha armada.

"Ojalá la muerte de ‘Manuel Marulanda' haga que las Farc entierren la lucha armada, cese el secuestro, la violencia y la agresión hacia la población civil", puntualizó.

Este miércoles fueron sembradas once palmas de cera en la Plaza de Bolívar como acto simbólico, en memoria de los once diputados del Valle que hace un año se conoció que murieron en poder de las Farc.

 

últimas noticias