Miles de cartas caerán sobre la selva colombiana

Con la campaña "Cartas bajo el cielo de la Libertad", la Organización Misión Ruanda 1994 planea tirar desde el cielo cientos de cartas y fotografías a los cerca de tres mil secuestrados en las selvas colombianas.

Sergio Tapia, coordinador de la organización, afirmó que las cartas serán enviadas el 20 de julio como conmemoración del día de la independencia.

Las cartas provienen de diferentes partes del mundo y buscan "demostrar a los grupos armados que hay un compromiso mundial y que todos están sintonizados con la tragedia de Colombia”, aseguró Tapia.

Más de tres mil cartas serán lanzadas desde avionetas y se encuentran bien protegidas contra la lluvia y el sol. Además de escritos de extranjeros, también hay letras de familiares, amigos y conocidos de los secuestrados. La invitación se hará extensiva a Francia, España y Argentina.

La fundación busca llegar especialmente a aquellos secuestrados que se encuetran en el olvido: muchos de ellos llevan años sin ver fotos de sus familiares o recibir noticias de ellos, por lo que los organizadores buscan sorprenderlos con el detalle.

Temas relacionados