Ministro galo de Exteriores vendrá Colombia para hablar de acuerdo humanitario

Bernard Kouchner, el ministro francés de Exteriores, aseguró este lunes que viajará "pronto" a Colombia para tratar la liberación de los secuestrados que permanecen en poder de las Farc. El funcionario galo no precisó la fecha de su visita.

"Pronto iré a Colombia", aseguró Kouchner en una entrevista a la radio Europe 1, en respuesta a una pregunta sobre los esfuerzos de Francia en pos de un acuerdo humanitario sobre el intercambio que permita la liberación de los plagiados que permanecen en poder del grupo guerrillero y entre los que se encuentra la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt.

El jefe de la diplomacia francesa aseguró que sobre este asunto existe "un interés grande y una convergencia de acciones" entre varios líderes de América Latina y expresó su deseo de que "sean eficaces".

Kouchner agregó que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha convertido en una prioridad la liberación de los secuestrados, en especial la de Betancourt, quien en febrero de 2008 cumplirá seis años en cautiverio.