Misión humanitaria llegó a Bogotá

Los dos delegados del gobierno francés y los dos médicos que llegaron al país en un avión Falcón dispuesto por el propio presidente Sarkozy se encuentran a la espera de que las Farc les entreguen las coordenadas del lugar donde podrán atender a la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt y a otros secuestrados.

La misión dispuesta por el gobierno francés llegó en la madrugada de este jueves a la capital del país y espera que en las próximas horas salgan hacía el aeropuerto de San José del Guaviare, cuando por lo menos el grupo guerrillero les proporciones un plan de vuelo.

Tanto las autoridades francesas y las colombianas han mantenido absoluta discreción sobre la misión, por temor a que cualquier cosa que se diga pueda frustrar su labor.

"El primer objetivo de esta misión es lograr acercarse a Íngrid para darle cuidado", dijo el ex esposo de Betancourt, Fabrice Delloye, en comentarios al canal de televisión francesa BFM-TV el jueves. "Entonces esperamos que los emisarios puedan hablar con las Farc y considerar sacar a Íngrid de la selva".

Delloye dijo que se piensa que Betancourt estaría en la zona cercana a San José Guaviare, o en un área adyacente.

"Una misión humanitaria de los tres países patrocinadores, España, Francia y Suiza, se ha iniciado, en cooperación con las autoridades competentes", dijo la oficina del presidente francés, Nicolás Sarkozy, en un breve comunicado el miércoles.

Un vocero de la oficina de Sarkozy y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, dijeron que no tenían información acerca de lo dicho por los medios franceses sobre que el avión había llegado a Colombia tras una escala en una isla del caribe.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Opinión: Nombrar la memoria

Falsos positivos: 10 años esperando justicia