Pastrana apoyó decisión de Uribe

El ex presidente Andrés Pastrana, que llevó a cabo un proceso de paz
fallido con los insurgentes tras el despeje del Caguán, sostiene en una
carta que su determinación es positiva, por más difícil que parezca.

“La verdad que no me la esperaba”, fue lo primero que dijo el ex presidente Andrés Pastrana tras conocer el anuncio del presidente, Álvaro Uribe, de aceptar una zona de encuentro con las Farc. “Lo importante es sacar a los rehenes", agregó el mandatario, que se pronunció a través de una misiva.

Este es el texto de la carta que envió el ex Jefe de Estado:

Bogotá, 7 de diciembre de 2007

Doctor

ALVARO URIBE VELEZ

Presidente de Colombia

Ciudad

Respetado Señor Presidente:

Acabo de escuchar con gran emoción su anuncio de acceder a una "zona de encuentro" por término definido, en un lugar rural del país en el que no se encuentren bases militares, donde la población sea muy poca o no haya población, para que el Gobierno junto con la Iglesia, con la presencia de observadores internacionales, busque un acuerdo humanitario con las FARC para la liberación de los secuestrados.

Con su determinación se da con grandeza un paso de vital importancia en el camino de la libertad de tantos compatriotas. Con esta nueva luz de esperanza ganan los secuestrados, ganan sus familias y gana Colombia.

El camino del acuerdo humanitario estará lleno de dificultades. Por eso, señor Presidente, es momento para que los colombianos le mostremos a la guerrilla solidaridad monolítica en nuestro empeño por la libertad de los cautivos y la apertura de las puertas de la paz.

He sostenido insistentemente en que el Señor Presidente es quien tiene en sus manos la posibilidad de concretar el Acuerdo Humanitario y alcanzar la paz de Colombia. Para estos nobles propósitos, como Colombiano y como Ex Presidente, le ofrezco todo mi apoyo.

Cordialmente,

Andrés Pastrana Arango