Piedad Córdoba dice que no hay ninguna liberación de secuestrados en camino

La senadora liberal manifestó su beneplácito por la prueba de
supervivencia del ex diputado Sigifredo López, pero dijo desconocer la
versión del ex congresista liberado Luis Eladio Pérez, según la cual la
liberación de secuestrados es inminente.

"Si usted me pregunta, le respondo claramente que en este momento no hay absolutamente nada", sostuvo la congresista a instancias de Caracol Radio. "Yo creo que eso no es cierto, es imposible pensar que la gente pueda estar caminando hacia la liberación, no tengo conocimiento de que eso se esté dando y más bien creo que hay que seguir trabajando para lograr las liberaciones, sobre todo de los cuatro civiles", enfatizó Córdoba.

Córdoba, ex mediadora ante las Farc, celebró la llegada de las pruebas de vida del ex diputado Sigifredo López  y señaló que buscará retomar los contactos con esa guerrilla con miras a lograr el acuerdo humanitario.

La senadora se refirió a las pruebas de vida del ex diputado de la Asamblea del Valle del Cauca, en poder de las Farc desde el 11 de abril de 2002. Al hablar con la familia del político, Córdoba reiteró su compromiso de "seguir trabajando por la materialización de un acuerdo humanitario que permita el regreso a sus hogares de todos los secuestrados" en poder de las Farc.

"Las pruebas de supervivencia entregadas a la familia de Sigifredo nos alegran y nos permiten reiterar la esperanza de que el acuerdo humanitario es posible, por eso seguiremos trabajando sin descanso hasta lograr que todos los cautivos regresen a sus hogares", insistió la legisladora.

López formuló un llamado "a todos los sectores para que apoyen la gestión" de Córdoba y del presidente de Venzuela, Hugo Chávez. Piedad Córdoba y el presidente venezolano, Hugo Chávez, mediaron, por petición del Gobierno colombiano, ante las Farc entre agosto y noviembre pasados, pero su labor fue terminada por el Ejecutivo.

Córdoba declaró, tras escuchar el llamado de López, que esas palabras le señalan que no pueden desfallecer en la búsqueda del acuerdo y "en la necesidad de pensar más allá de las ideologías y los odios". Y añadió: "De lo que se trata es de salvar la vida de unos colombianos, hermanos nuestros que se están muriendo a cuentagotas en la selva".

Sigifredo López es el único sobreviviente del grupo de 12 políticos que las Farc secuestró en la ciudad de Cali en 2002, de los cuales 11 murieron en cautiverio el 18 de junio de 2007.

Temas relacionados

 

últimas noticias