Prudencia entre Sarkozy y Fernández ante el tema de los secuestrados en Colombia

<p>La presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, prefirió no entregar detalles de la conversación con su homólogo Nicolás Sarkozy acerca de las gestiones a favor de la liberación de los secuestrados de la guerrilla colombiana.</p>

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, agradeció "muy calurosamente" a su colega argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en un encuentro en París, su movilización a favor de la liberación de los rehenes de las Farc, en particular Ingrid Betancourt.

Las gestiones por los rehenes de la guerrilla colombiana y el desarrollo de las relaciones entre Francia y Argentina, especialmente las económicas, fueron los temas dominantes del almuerzo de trabajo entre los dos presidentes, informó el palacio de Elíseo.

En una breve declaración ante la prensa tras esta "magnífica" reunión, Fernández anunció el compromiso de Sarkozy de visitar oficialmente Argentina a comienzos del 2009.

Será "un orgullo y una oportunidad de relanzar esta magnífica relación que históricamente" han tenido los dos países, dijo la presidenta, que destacó el "interés manifiesto" de su colega francés en profundizar estas relaciones bilaterales.

"Creo que estamos ante el relanzamiento nuevamente de la relación bilateral" entre Argentina y Francia, sentenció Fernández.

La presidenta, cuya visita relámpago a París concluye este lunes, no comentó lo tratado en el almuerzo, que duró más de una hora y en el que ya se había adelantado que uno de los temas estrella sería las gestiones a favor de la liberación de los rehenes de las Farc.

Sarkozy le agradeció sus esfuerzos en este ámbito, así como su participación en la "Marcha Blanca" a favor de la liberación de Betancourt y de otros cautivos de la guerrilla.

Los dos presidentes repasaron los acontecimientos de los últimos meses en este dossier y subrayaron el papel importante del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

La visita de la mandataria argentina a territorio galo culminará este lunes.

Temas relacionados

 

últimas noticias