Samuel Moreno propone colocar fotos de secuestrados

El alcalde electo de Bogotá, Samuel Moreno, sugirió a todos los burgomaestres del país, que como él asumirán el cargo el 1 de enero, colocar fotografías de los secuestrados en poder de las Farc en las fachadas de sus sedes de gobierno para exigir su libertad inmediata.

"Ojalá, que con varias ciudades, como Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali instalemos las fotografías recientes de Íngrid (Betancourt) y los demás secuestrados para que esas pruebas de supervivencia se conviertan en un símbolo para exigir su liberación" , dijo Moreno desde París.

Según Morenoes necesario replicar el gesto de las autoridades francesas. En la alcaldía de París fue instalada una gigantesca fotografía de la ex candidata presidencial que apareció en el video conocido la semana pasada tras una interceptación de pruebas de vida de los plagiados a tres subversivos de las Farc, en Bogotá.

Moreno insistió en que este tipo de exposiciones deben mover a la sociedad para no olvidar el drama de los secuestrados.

Por su parte, el alcalde electo de Medellín, Alonso Salazar, acogió la iniciativa de Moreno y señaló que le parece "una bonita idea para no olvidar a los secuestrados" y subrayó que "es necesario mantener una memoria activa de este drama humanitario".

El alcalde electo de Bogotá se encuentra en Francia "donde suscribió convenios de cooperación con la alcaldía de París para la construcción del sistema de transporte masivo tipo Metro, programas de renovación urbana y planes ambientales".

Temas relacionados

 

últimas noticias