Se sabrá más de los secuestrados: Córdoba

La senadora Piedad Córdoba, aseguró que las pruebas de supervivencia incautadas por las autoridades demuestran que su gestión y la del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, era seria.

La senadora declaró que estaba segura de que las Farc iban a dar pruebas de que los secuestrados están vivos, como aparece en imágenes confiscadas a tres presuntos milicianos urbanos de ese grupo detenidos en Bogotá.

"En los próximos días habrá nuevas pruebas de vida", declaró la parlamentaria y no descartó que las pruebas decomisadas tuvieran como destino el presidente de Venezuela.

La senadora liberal agregó que "yo estaba totalmente segura de se iba a cumplir. Esto (las pruebas) demuestra que venía un proceso serio, que se venía cumpliendo y lo más importante es que estas personas están vivas".

Asimismo, recomendó mecanismos para lograr el acuerdo humanitario, incluyendo la gestión del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ante el fin de la mediación de Chávez.

Córdoba expresó tristeza por el mal estado que demuestran los secuestrados, especialmente Betancourt. Subrayó que esa situación dramática "es lo que tiene que llevar a que esta gente salga de allá. Lo más importante es insistir ante el mundo y ante el presidente de Francia para lograr la liberación de los secuestrados".

Dijo no saber por qué no aparece en los videos la ex candidata a vicepresidente Clara Rojas, secuestrada en 2002 junto con su compañera Betancourt, y de quien se supo hace unos meses que había tenido hace tres años su hijo con su hijo Emmanuel.

Córdoba recordó que ella venía asegurando que las pruebas llegarían. La senadora se presentó ante la Fiscalía a recoger las pruebas de supervivencia, acompañada de Yolanda Pulecio, madre de Betancourt.

"Lo fundamental es que todos aboguemos para que el presidente Álvaro Uribe posibilite con las Farc que esas personas regresen", subrayó la senadora.

Lamentó que las gestiones se hubieran dado por finalizada su gestión e impedido una liberación de secuestrados. "Lo más importante es insistir ante el mundo y ante el presidente Sarkozy" para lograr este objetivo.

Piedad Córdoba puso en duda que el presidente venezolano fuera a aprovechar las pruebas para un "show" antes del referendo del próximo domingo sobre la reforma constitucional del vecino país.

"Hay que entender que él es un nombre caribe y que tiene un temperamento muy distinto", concluyó la senadora liberal.