Unión Europea pide a las Farc facilitar gestión de la misión humanitaria

<p>El presidente de la Unión Europea y de Esolevenia, Danilo Türk, hizo un llamado a las Farc para que faciliten la gestión de la misión médica que revisará el estado en el cual se encuentran los secuestrados.</p>

Para este mandatario es indispensable que la guerrilla entienda que el exito de esta misma labor humanitaria depende directamente de ellos, por lo cual deben entender la importancia de la misma gestión, asumiendo que "la vida de Ingrid Betancourt está en riesgo".

Al ser preguntado por los periodistas acerca de la posiblidad de retirar a las Farc de las listas de grupos terroristas, el Presidente de Eslovenia manifestó que la Unión Europea sólo incluye en esas listas a los grupos u organizaciones que llevan a cabo su accionar, a través de "prácticas terroristas".

"Algunos de ellos mismos se hacen acreedores del calificativo de terroristas por sus prácticas. Esto es evidente en el secuestro, aunque eso no implica que las cosas no puedan cambiar", dijo el líder europeo.

"Me gustaría que las experiencias de los últimos meses conduzcan a las Farc a pensar acerca de su comportamiento", continuó Türk.

El clamor del Presidente de Eslovenia estuvo enfocado a que ojalá no se registren más secuetros en Colombia.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tumaco, una guerra llamada posconflicto