Uribe dice que no renuncia a rescate militar de secuestrados

El Primer mandatario aseguró que el rescate militar de los secuestrados que permanecen en poder de las Farc es un "derecho irrenunciable".

Desde la ciudad de Buenos Aires (Argentina), donde asiste a la posesión de la mandataria Cristina Fernández de Kichner, el presidente, Álvaro Uribe, a posibilidad de rescatar a los secuestrados a sangre y fuego "es un derecho irrenunciable" y "siempre ejercemos el deber de buscar a nuestros secuestrados a través de las fuerzas institucionales".

Esta declaración la hizo luego de su reunión con el primer ministro francés, Francois Fillon, quien por su parte insistió en que "toda la presión internacional que se pueda ejercer" sobre Uribe y las Farc "es importante para lograr la liberación" de los plagiados.

Fillon explicó que instó a Uribe a que haga "todos los esfuerzos posibles para lograr este objetivo" de la liberación de los secuestrados, le expresó su "gratitud" por "todo lo que hace" por estas personas y le pidió la "pronta" liberación de la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt.

Sobre el encuentro con el funcionario galo, que se realizó en la embajada de Francia en Argentina, Uribe se limitó a señalar que fue "muy prudente" y "muy interesante. Se están haciendo todos los esfuerzos, hemos tomado decisiones que el mundo conoció y vamos a ver cómo avanzamos".

Asimismo, el mandatario resaltó el interés que sobre el acuerdo humanitario y una salida negociada al conflicto colombiano le han expresado sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa, y de Chile, Michelle Bachelet, quienes también están en Buenos Aires para la toma de posesión de Cristina Fernández de Kirchner.