Uribe insta a la Cruz Roja a pedir a las Farc dejar atender secuestrados

El Presidente dijo que es necesario que el organismo internacional
llegue hasta donde están los plagiados, para atenderlos y evitar que se
siga deteriorando su salud.

La Cruz Roja debe exigir a las Farc que le permitan llegar hasta donde se encuentran los secuestrados, para poderles brindar atención médica y de esta manera evitar que se siga deteriorando su salud. Así lo manifestó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, desde el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes, donde lideró la ceremonia de ascenso de subtenientes del Ejército Nacional.

Luego de reiterar la propuesta de zona de encuentro para buscar la libertad de las personas que se encuentran en poder de las Farc, el mandatario aseguró que es urgente que ese grupo armado ilegal le permita a la Cruz Roja atender a los secuestrados.

“Me han sugerido el Comisionado de Paz y el Ministro (del Interior y de Justicia), que desde hoy la Cruz Roja exija a las Farc que la Cruz Roja pueda llegar a los sitios donde están los secuestrados, para atenderlos y evitar que se siga deteriorando gravemente su salud”, indicó el mandatario.

Uribe Vélez también dijo que ambos funcionarios le han sugerido que esa zona de encuentro para buscar el acuerdo humanitario, funcione por un período de 30 días. “Hemos aceptado esta proposición de la Iglesia Católica y de la Comisión Nacional de Conciliación, en nuestra angustia de poder tener a los secuestrados de nuevo con sus familias”, subrayó el Jefe de Estado, al recalcar que el objetivo del Gobierno es avanzar en la búsqueda del acuerdo humanitario, sin afectar la política de Seguridad Democrática.

últimas noticias

Goles en las nubes de Dabeiba (Antioquia)

La magia de la infancia para narrar la paz