Uribe se reunirá con Francisco Galán para destrabar proceso de paz

El presidente, Álvaro Uribe, se reunirá con el miembro del Comando Central del Eln Francisco Galán, para hablar del proceso de paz con el Gobierno, que está suspendido desde finales del año pasado.

Uribe dijo que conversará en un sitio no precisado con Galán, quien para las negociaciones de paz fue autorizado para salir de la cárcel en 2007.

"Ustedes saben que este Gobierno ha mantenido suspendidas las órdenes de captura a cuatro integrantes del Eln para permitir que ellos actúen como facilitadores de paz, como voceros de esa organización en aras de la paz, y hasta ahora eso no ha avanzado", explicó Uribe.

El mandatario agregó que "el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos posibles, de manera infructuosa. Vamos a escuchar a Francisco Galán y a tener un diálogo con él".

El pasado 30 de agosto, el Eln aseguró que los diálogos estaban en un "punto muerto", ya que la octava ronda de conversaciones, que se reanudó días antes en La Habana, terminó sin acuerdo y con "dos concepciones diferentes de paz y métodos para llegar a ella".

Temas relacionados

 

últimas noticias

Ruta de protección a líderes sociales