Vicepresidente Santos busca apoyo en EE.UU. para acuerdo humanitario

El vicepresidente, Francisco Santos, inició una visita de tres días a Washington para buscar apoyo de la comunidad internacional en sus esfuerzos por lograr un posible acuerdo humanitario con las Farc.

Santos se reunirá entre este martes y el jueves con representantes de los sectores diplomático y económico de Washington para buscar respaldo a las negociaciones del Gobierno con las Farc, que buscan la consecución inmediata de un acuerdo humanitario, según informó la Embajada de Colombia ante la Casa Blanca.

El vicepresidente Santos se reunirá este martes con varias Ongs, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), los embajadores del Grupo Parlamentario Latinoamericano y del Caribe (Grulac) y el representante comercial adjunto del Gobierno de Estados Unidos, John Veroneau.

El miércoles, asistirá a una conferencia del Diálogo Interamericano y después mantendrá un encuentro con un grupo de congresistas demócratas, entre ellos James McGovern, William Delahunt y Gregory Meeks.

McGovern ya se reunió en septiembre con la senadora Piedad Córdoba en uno de sus viajes a Washington, ocasión en la que el congresista le mostró su apoyo a las negociaciones con las Farc.

El jueves, último día de su estancia en la capital estadounidense, Santos se reunirá con embajadores de la Unión Europea (UE) que permanecen en Estado Unidos.

El viaje de Santos se produce después de que el presidente, Álvaro Uribe, pusiera fin a la labor mediación de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, y de la senadora Córdoba.

También llega después de que el Gobierno autorizara una zona de encuentro para negociar un posible acuerdo humanitario, que permita la libertad de los secuestrados que permanecen en poder de las Farc.

 

últimas noticias