Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 6 horas

Las voces de felicidad por Íngrid Betancourt

<p>Los principales diarios del mundo registran la liberación de la ex candidata presidencial con gran efusividad. En Colombia, las reacciones no se han hecho esperar.</p>

"Lo que yo sé sobre la operación es que lo que había dicho el Presidente de la República era un llamado a los jefes de las Farc que han decidido escapar de las filas de la organización de la guerrilla y se escapó con algunos secuestrados. Noticia extraordinaria, estoy pensando en todos los que están sufriendo, en todos los que se quedan allá, todos los que han sufrido en estos años de flagelo. Yo trato de hablar con mis hijos pero tenemos los teléfonos llenos de llamadas, no he podido hablar con mi hija, trataremos de estar lo más pronto posible en Colombia, cerca de Ingrid.
El gobierno colombiano no le ha avisado legalmente, "pero la embajada ha tratado de comunicarse y saber mi número de teléfono en Paris pero es imposible hablar con alguien porque no sé como contestar a estas llamadas en este momento. Pero estoy feliz, no se puede imaginar".

Fabrice Delloye

"Esto sólo deja claro que las Farc no puede actuar precipitadamente, que entiendan que los espacios se acabaron y que todos los colombianos abogamos porque ellos se reivindiquen con la sociedad porque su lucha no tiene más espacio".

Luis Eladio Pérez

"Estoy muy con la noticia y sobre todo, con el hecho que Ingrid este viva y camino a casa. Esto permite ver que las Farc deben replantear de nuevo sus políticas, porque deben teniendo un desconcierto muy fuerte. Claramente hay fisuras al interior de las Farc, si no fuese así hace mucho tiempo todos los secuestrados estarían en sus casas".

Clara Rojas

"Todos estamos muy felices porque Ingrid vuelve a casa. Esto tiene que dejar ver a las Farc que están librando una lucha que no tiene sentido. Además, esta noticia no puede permitir que nos olvidemos de los secuestrados 'anónimos' que aún quedan en la selva".

Carlos Gaviria, presidente del Polo

"Al país regresa una gran mujer. Yo que conozco de cerca el tema del secuestro, puedo entender mucho más las sensaciones que deben estar viviendo los 15 liberados.Hay que felicitar a las Fuerzas Militares por este gran golpe y esperar que este sea el primer peldaño para avanzar hacia la búsqueda de la liberación de todos los que aún quedan en poder de las Farc".

Andrés Pastrana, ex presidente
 

Temas relacionados