Carta de Colombianos por la Paz al ‘Mono Jojoy’

En la misiva que será entregada por parte de la senadora Piedad Córdoba a los delegados de las Farc que dejarán en libertad a Sigifredo López, el grupo de activistas que ella preside le dará las gracias al ‘Mono Jojoy' por haber entregado los seis secuestrados que había anunciado.

Así lo dio a conocer la misma líder política, quien indicó que la redacción será hecha en las primeras horas de este jueves por el grupo de intelectuales que componen esta ONG.

El envío de la carta se hará a través de los delegados con el fin de facilitar la llegada del mensaje a este miembro de la cúpula de la guerrilla colombiana.

Según Córdoba, "la paz vino para quedarse en el país", esto tras advertir que no dejará de insistir en la liberación de todos los plagiados en poder de las Farc.

4 Feb 2009 - 8:18 pm  

“El acuerdo humanitario es una tarea que no se puede dejar tirada”

 La senadora Piedad Córdoba, que había dicho que no iba más en el proceso tras ser blanco de las críticas y los insultos, se echó para atrás y desde Cali dijo que insistirá en la liberación de los secuestrados.

 “Aquí estoy y aquí me quedo”: sostuvo la senadora Piedad Córboba, argumentando que “el acuerdo humanitario es una tarea que no se puede dejar tirada”. Córdoba reveló que en una de las últimas liberaciones le envió una nueva carta a Jorge Briceño, alias El Mono Jojoy, con la finalidad de “entusiasmarlo para que continuara con el proceso de liberaciones unilaterales”.

Minutos antes, la senadora liberal dijo, visiblemente molesta, que la gente no agradece y la mayoría piensa que se trata de un show mediático cuando, sostuvo, su objetivo es obtener la liberación de secuestrados.

Según había dicho la congresista, luego de que sea liberado el ex diputado del Valle Sigifredo López, su labor mediadora ante las Farc terminaría. "Yo llego hasta aquí, ya es suficiente", aseguró, tras declararse defraudada ante el respaldo obtenido. "Mucha gente cree que es muy fácil...la gente no valora el trabajo, entonces que lo haga alguien que lo haga mejor que yo", afirmó.

La senadora también dijo que cuando se trasladaba a la ciudad de Cali fue insultada por una mujer al interior del avión, que le dijo que ella era la peor enemiga del país. Ahora bien, a pesar del disgusto, familiares de las personas secuestradas intentaron convencerla para que siguiera con su rol. 

Una vez en Cali, la senadora dijo que a las 7:30 am de este jueves partirá la misión que traerá de regreso al ex diputado. Según indicó, si nada sale mal a las 2:00 pm Sigifredo López estará junto a sus seres queridos.

114917

2009-02-05T07:08:00-05:00

article

2009-02-05T11:22:16-05:00

ee-admin

none

Posconflicto

Carta de Colombianos por la Paz al ‘Mono Jojoy’

51

2535

2586

Temas relacionados