Colombianos por la paz buscan acercamientos con Uribe

Tras una reunión, también pidieron claridad frente a la suerte de los cuerpos de 'Raúl Reyes' e 'Iván Ríos'.

El grupo de Colombianos por la paz, en cabeza de la senadora liberal Piedad Córdoba, se reunió este miércoles en la noche para analizar la carta en la que las Farc anuncian su intención de entregar los despojos mortales del mayor de la Policía Julián Ernesto Guevara, entre otros anuncios.

De acuerdo con la organización, su objetivo es la búsqueda del acuerdo humanitario, para lo cual propondrán reunirse con el presidente Álvaro Uribe y así intentar concretar acercamientos. Para ello, sostuvo la congresista, el enviarán una carta al primer mandatario una vez finalice Semana Santa.

Además, pedirán al Ejecutivo que aclare qué pasó con los cadáveres de los guerrilleros de las Farc 'Raúl Reyes' e 'Iván Ríos' que, —según el Gobierno, ya fueron entregados a sus familiares.

El conglomerado de personas lideradas por la congresista también le pidió al Ejecutivo garantías una vez los subversivos indiquen la fecha y modo para la entrega de los restos del oficial, que murió bajo su cautiverio.

A la reunión, adelantada en Bogotá, asistió Marleny Orjuela, presidenta de Asfamipaz, además de varios familiares de los militares que siguen en poder de las Farc en calidad de canjeables.

últimas noticias