Uribe dice que hablaría de paz si cesaran las hostilidades

“Esos bandidos deberían decirle al país: 'Mire, vamos a quedarnos tres o cuatro meses sin un acto de violencia, para que haya condiciones para emprender un proceso de negociación'”. 

El presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó este viernes que nadie puede dialogar con un grupo armado ilegal, mientras sus integrantes continúen perpetrando actos terroristas. Así lo señaló durante un Consultorio Empresarial que se llevó a cabo este viernes en Popayán.

La declaración la hizo el Jefe de Estado, a propósito de un listado que dio a conocer durante el evento el senador José Darío Salazar, en el que se enumeran varias acciones perpetradas por grupos ilegales en el departamento del Cauca.

“¿Quién en el mundo se va a sentar a dialogar con unos grupos que están haciendo esto? Nadie. Es que buscar la paz no significa ser permisivo con la violencia”, aseguró el Presidente.

El Mandatario aseguró que sería importante que estos grupos ilegales cesaran sus acciones terroristas, para hablar de un diálogo de paz. "Esos bandidos deberían, por lo menos, decirle al país: ‘Mire, vamos a contribuir, vamos a quedarnos tres o cuatro meses sin un acto de violencia, para que haya condiciones para emprender un proceso de negociación”, expresó el Presidente Uribe.

El siguiente es el texto de la declaración:

Declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez

“¿Quién en el mundo se va a sentar a dialogar con unos grupos que están haciendo esto? ¿Quién en el mundo se va sentar a dialogar con unos grupos que están haciendo esto? Nadie.

Es que buscar la paz no significa ser permisivo con la violencia.

Mire la relación que acaba de hacer el senador Salazar. Esa es la respuesta.

¿Quién en el mundo -y repítalo hoy y mañana- se va a sentar a dialogar con unos tipos que están haciendo esto?

Esos bandidos deberían, por lo menos, decirle al país: Mire, vamos a contribuir, vamos a quedarnos tres o cuatro meses sin un acto de violencia, para que haya condiciones para emprender un proceso de negociación”.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Senderos de esperanza en medio del dolor

(Opinión) Medellín sí tiene memoria