La paz no puede ser una puerta para que se refuerce el terrorismo

La advertencia fue hecha por el Presidente Uribe.

El duro pronunciamiento contra los grupos al margen de la ley fue hecho por el mandatario colombiano al recordar una serie d hechos terroristas que han afectado a población civil y varios militares. "Si quieren la paz corrijan el comportamiento", dijo el Presidente Uribe.

"Si quieren ser tratados como compatriotas, que cesen el terrorismo", sentenció el mandatario colombiano.

Al instalar el consejo comunal en Popayán, el Presidente Uribe les advirtió a los grupos subversivos que "la paz no puede ser una puerta para que se refuerce el terrorismo, la paz tiene que ser en serio".

A los miembros de las subversivas Farc les dijo que si quieren la paz tienen que actuar con mucha seriedad. "Esos individuos si quieren la paz tienen que proceder con seriedad, no con engaños".

Recordó que "el 17 de febrero asesinaron a 8 indígenas en Nariño. El 9 de marzo, en Vista Hermosa (Meta), asesinaron a 5 soldados. El 9 de marzo volaron el acueducto de Villavicencio, dejaron heridos 3 policías y dejaron sin agua a 300 mil ciudadanos. En Tibú hemos cambiado coca por palma africana y oigan lo que hicieron estas alhajas: incineraron 6 camiones de los que están trabajando allí para ayudarle a la comunidad campesina".

Tras enumerar estos hechos, subrayó que el Gobierno no puede negociar con un grupo que comete este tipo de acciones.

"¿Entonces, lo que nosotros tenemos que hacer es una negociación con traficantes de cadáveres? Eso no se puede. Además de terroristas, traficantes de cadáveres. No, no, eso no se puede", indicó el Presidente colombianos desde el departamento del Cauca.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Opinión: Desdibujando la vieja guerra

Opinión: No se equivoque Ministro de Defensa