Cardenal Rubiano apoya llamado de Uribe a Farc para que cesen terrorismo

Rubiano pidió a los jefes subversivos que "se reintegren" a la sociedad.

El cardenal Pedro Rubiano, arzobispo de Bogotá, apoyó este domingo la invitación del presidente, Álvaro Uribe, a las Farc para que cesen sus actividades terroristas durante cuatro meses desde la próxima Semana Santa si quieren entablar una negociación de paz.

"El país tiene todo el derecho a exigirle a la guerrilla que cese sus hostilidades", declaró Rubiano a periodistas en el marco de la procesión del Domingo de Ramos.

Rubiano pidió a los jefes de las subversivas Farc que "se reintegren" a la sociedad y cesen sus acciones bélicas.

"En el país no puede haber dos autoridades, la del Gobierno y la de la guerrilla", sostuvo el cardenal.

También solicitó a al grupo de las Farc que entiendan "que es el país el que les exige, les pide la liberación de todos (los secuestrados), que si los liberan a todos ellos podrán también encontrar un camino para reintegrarse a la sociedad".

Este fin de semana, Uribe ha invitado a la guerrilla a poner fin a sus acciones terroristas durante unos cuatro meses a partir de la próxima Semana Santa para poder entablar una negociación de paz.

"Ellos que tantas veces apelan a la bondad de la Iglesia, ¿por qué no tienen una consideración en esta Semana Mayor y empiezan un proceso de cuatro meses sin actividades terroristas?", dijo el mandatario.

Además, advirtió a la subversión que debe enviar señales que impliquen un compromiso serio con la paz.

"Con este Gobierno es en serio. Esos bandidos, si quieren sentarse a negociar y quieren ser tratados como compatriotas, que cesen el terrorismo (...) La paz tiene que ser en serio", remarcó Uribe.

Temas relacionados