Para liberación de Moncayo, falta voluntad del Gobierno: Lozano

El director del semanario Voz aseguró que la senadora tendría las coordenadas y que en 15 días se realizaría la operación.

En manos de la senadora liberal, Piedad Córdoba se encontrarían ya las coordenadas suministradas por las Farc, que permitirán la liberación del cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo, en poder del grupo subversivo desde hace 11 años.

Al ser preguntado por las coordenadas Lozano dijo que "eso ya está todo listo, está en poder de la senadora, lo que falta es la respuesta del Gobierno y que ayude a resolver este asunto".

La información fue revelada por el director del semanario de izquierda Voz, Carlos Lozano. Indicó que Piedad Córdoba ya tiene las coordenadas del lugar donde sería liberado el secuestrado.

"La guerrilla ya hizo el movimiento del cabo (Moncayo), a un punto accesible, para que sea posible la entrega, pero como hay operativos militares está en riesgo la vida de Moncayo", advirtió el periodista.

Reiteró que hace falta "voluntad y decisión" por parte del Gobierno para que se ultimen lo detalles para el regreso del uniformado, plagiado en cruenta incursión de la subversión al cerro de Patascoy, donde se ubican varias de las antenas vitales para las comunicaciones del país.

"La voluntad del Gobierno se debe manifestar en que llame a conversar al grupo de 'Colombianos y Colombianas por las paz', representado en Piedad Córdoba, a fin de ultimar los detalles logísticos, es decir el tema del transporte, que seguramente serán helicópteros brasileros, y la suspensión de operativos en el área", puntualizó Lozano.

Temas relacionados