Ex secuestrados dicen que liberación de Moncayo no es show politiquero

Esta semana, la senadora Piedad Córdoba viaja a Brasil para lograr apoyo para la liberación.

Ante las declaraciones del presidente Álvaro Uribe en las que informó que no permitirá que la liberación de Pablo Emilio Moncayo se convierta en un “festín politiquero”; ex secuestrados por la Farc y Colombianos por La Paz reaccionaron frente a los anuncios presidenciales.

Alan Jara, ex gobernador del Meta, dijo “el señor presidente me dijo que él había actuado con el corazón cuando decidió autorizar la misión para que yo recobrara la libertad. Esto no se trata de un show, una libertad no puede estar condicionada a nada distinto que a privilegiar la vida”.

Iván Cepeda, analista de Colombianos por La Paz, informó que la senadora Piedad Córdoba esta semana viaja a Brasil para pedir apoyo y destrabar la liberación del hijo del profesor Gustavo Moncayo.

“Se trata de una entrevista con el presidente Lula, en la que la Senadora le va a solicitar que de nuevo Brasil pueda prestar su ayuda en materia logística para esta operación que está por venir” señaló Cepeda.

El Jefe de Estado sólo autorizó a la Cruz Roja Internacional y la Iglesia Católica para que manejen esta logística de liberación.

“Este Gobierno no va a seguir permitiendo que las Farc le dé motivos de impunidad con ropaje humanitario a personas que deberían estar en la cárcel porque son elementos de las Farc-política” puntualizó el mandatario.

Dijo que no aceptará chantajes de las Farc, ni cortinas de humo para esconder las Farc-política; manifestó estar dispuesto a enfrentar la presión internacional en ese sentido.

"La única institución que queda autorizada para avanzar en ese proceso es la Cruz Roja Internacional, que se puede ayudar, si a bien lo tiene, de la Iglesia Católica" concluyó el presidente Álvaro Uribe.