Frank Pearl inicia gestiones para liberación de Moncayo

Gobierno insiste en que sea la iglesia y la Cruz Roja, quienes adelanten el proceso.

El ministro del Interior y Justicia Fabio Valencia Cossio, reitero la posición del Gobierno en el sentido de que los únicos autorizados para la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo por parte de las Farc, es la Cruz Roja Internacional y la Iglesia.

A la pregunta si quedaba desautorizada a la participación de la senadora Piedad Córdoba, el titular de la cartera del Interior, expresó que no se le puede interpretar al Presidente Uribe, y que por el momento en lo que se viene trabajando es sobre las declaraciones dadas por el jefe del Estado el sábado durante el consejo comunal en Facatativá (Cundinamarca).

Valencia Cossio señaló que sobre esa base, el Comisionado de Paz Frank Pearl, ya viene realizando las gestiones pertinentes para lograr dicha liberación. "Yo creo que si la guerrilla tomó la determinación de liberarlo, pues que mejor instrumento que la Cruz Roja y la Iglesia".

Sobre este mismo tema el presidente del Congreso Hernán Andrade, le insistió al Ejecutivo que reflexione sobre la eventual participación de Piedad Córdoba en la liberación del hijo del profesor Gustavo Moncayo.

Frente a las interceptaciones ilegales en el DAS, el ministro delegatario con funciones presidenciales, Fabio Valencia Cossio, aseguró que los responsables de estas chuzadas deben tener la máxima sanción posible. Puntualizó Fabio Valencia Cossio que de todas maneras lo sucedido es por un grupo de personas que mutuo propio hicieron cosas que no corresponden ni a la política y al marco de la constitución.

Temas relacionados

 

últimas noticias