Acusan al Comisionado de Paz de poner trabas al acuerdo humanitario

Frank Pearl no asistió este jueves a una audiencia en el Senado con las víctimas de la violencia.

Cuando este jueves las comisiones de Paz de Senado y Cámara adelantaron una audiencia pública sobre la paz, precisamente el Comisionado de Paz, Frank Pearl, se ausentó a dicha sesión.

De inmediato, este hecho fue replicado por los legisladores que le acusaron de no permitir la ejecución de "canales de construcción para buscar el acuerdo humanitario".

La presidenta de la Comisión de Paz, Gloria Inés Ramírez, manifestó que a un evento que tenía como finalidad posicionar el tema humanitario nuevamente en la agenda política nacional, es imposible que deje de ser tratado por el Gobierno.

"Por qué al Comisionado no le interesa escuchar las propuestas de caminos distintos a los que hoy nos ofrece el Gobierno", se preguntó Ramírez al lamentar la inasistencia de Pearl.

Y continuó mostrando su inconformismo por el hecho de que sea permitido el ingreso de soldados estadounidenses a las bases militares de Colombia.

"Los que sólo piensan en más armas para el país, ahora han decidido entregar las bases militares que esto, además de violar la soberanía, agudizará el conflicto interno", sentenció la Legisladora. En la sesión miembros de la sociedad civil presentaron sus propuestas de paz.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Opinión: Nombrar la memoria

Falsos positivos: 10 años esperando justicia