Debuta Mindefensa y exalta cooperación militar entre Colombia y Perú

Gabriel Silva presidió una ceremonia en homenaje al comandante de la Marina de Guerra del Perú.

En su primer acto oficial como ministro de Defensa, Gabriel Silva presidió éste sábado una ceremonia en homenaje al Comandante de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Rolando Antonio Navarrete Salomón, en agradecimiento a su labor para mejorar la cooperación militar y los lazos de amistad de ambos países.

"Es un reconocimiento que hace nuestra Armada y nuestro país a sus destacadas e importantes contribuciones tanto a la seguridad y la paz de su región y su país, como a la hermandad de nuestros pueblos y sus Fuerzas Armadas", afirmó el ministro, según un boletín del ministerio de Defensa.

Dijo además, que la estrecha relación entre la Armada Nacional y la Marina de Guerra del Perú, ha sido muy importante en la lucha contra el terrorismo: "hoy en día son fuerzas hermanas, han trabajado por la seguridad en la lucha contra el terrorismo y los grupos ilegales. Esa hermandad sin duda será más fuerte a partir del día de hoy".

El titular de la Defensa destacó además, los éxitos alcanzados por la Fuerza Pública en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo: "Hoy es mi primer día en el honroso cargo de Ministro de la Defensa Nacional, iniciamos un recorrido de acompañamiento de las Fuerzas Armadas de Colombia en su ya heroica gesta en la defensa de la libertad y la integridad nacional", señaló Silva.

El Almirante Rolando Antonio Navarrete Salomón, Comandante de la Marina de Guerra del Perú, resaltó el desarrollo de mecanismos de integración entre ambas instituciones armadas: "se destacan el beneficio de un mayor intercambio profesional a través del perfeccionamiento y ejecución de convenios en áreas operacionales, técnicas y académicas", aseguró Navarrete Salomón.

"Soy un convencido que sólo colaborando y trabajando así, lograremos un futuro para nuestros países y nuestras instituciones, por ello el constante apoyo de nuestras decisiones hacia la consecución de ese fin debe ser permanente y compartido", dice el almirante peruano, según el comunicado.

El almirante peruano recibió la Orden del Mérito Naval Almirante Padilla en la categoría Gran Cruz, impuesta por el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León y el Comandante de la Armada Nacional, Almirante Guillermo Barrera Hurtado.

Primer dia castrense

Hoy es mi primer día en el honroso cargo de Ministro de la Defensa Nacional, iniciamos un recorrido de acompañamiento de las Fuerzas Armadas de Colombia en su ya heroíca gesta en la defensa de la libertad y la integridad nacional.

En este primer día es para mí muy honroso, diría que incluso un privilegio, tener la oportunidad de acompañar al Almirante Rolando Antonio Navarrete Salomón , a su señora Rosa y a su hijo Sergio, en este acto especial de imposición de la condecoración Almirante Padilla.

Es un reconocimiento que hace nuestra Armada y nuestro país a sus destacadas e importante contribuciones tanto a la seguridad y la paz de su región y su país, como a la hermandad de nuestros pueblos y sus Fuerzas Armadas. Señor Almirante es también un reconocimiento a la cercanía creciente entre nuestros dos países. La Marina de Guerra del Perú y la Armada Nacional han colaborado de cerca hoy en día son fuerzas hermanas, han trabajado por la seguridad en la lucha contra el terrorismo y los grupos ilegales. Esa hermandad sin duda será más fuerte a partir del día de hoy, dijo el nuevo ministro de Defensa.

Temas relacionados