Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 1 hora

Hay que generar hechos y no palabras de paz, pide gobierno a las Farc

El Alto Comisionado para la Paz reitera apoyo a gestión de Piedad Córdoba.

Si hay una verdadera disposición de la subversión para dejar en libertad a los secuestrados, "las cosas están listas. La iglesia y la Cruz Roja vienen trabajando con nosotros facilitando la interlocución", dijo el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, al presentar un balance de su gestión en el congreso de los comerciantes de Fenalco.

Reiteró que los temas de logística son muy fáciles de hacer. Reconoció que el drama que viven las familias de los secuestrados es muy grande. Indicó que al anunciar pruebas de supervivencia y liberaciones a cuenta gotas están "jugando con la miseria y la angustia de esas personas, para que ellos acepten esos pensando que su hijo va a ser el próximo que está en la lista. No eso no es aceptable. Aquí no nos podemos dejar chantajear".

Si han una verdadera intención de hacer gestos humanitarios, que lo hagan completos, pidió el funcionario. "Que los liberen a todos", reiteró.

Insistió en que el Gobierno le da total respaldo a las gestiones de la senadora Piedad Córdoba, y "por eso la autorizó".

"Aquí no se trata de hablar, de generar hechos de paz, no palabras de paz", dijo el funcionario, pero advirtió que el Gobierno no ve una intención de las Farc de liberarlos a todos. "No puede haber unas vidas más importantes que otras, unos secuestrados más importantes que otros". Si hay un gesto humanitario, que lo demuestren pidió al grupo subversivo el Alto Comisionado para la Paz.

Insistió en que para que se cumpla un acto humanitario se requiere disposición de las Farc, porque en el Gobierno "estamos listos", dijo.

"Nosotros podemos recibir a los 24 (secuestrado) en cualquier momento. Estamos listo, se requiere es que ellos (Farc) digan que los quieren liberar de verdad, (o si no) porque los secuestraron", dijo Frank Pearl.

Temas relacionados