En anterior sede de diálogos con Farc estará Uribe en Consejo de Seguridad

La población caqueteña, San Vicente del Cagúan, padeció un atentado terrorista que dejó dos muertos y varios heridos.

El presidente, Álvaro Uribe, encabeza el lunes un consejo de seguridad en San Vicente del Caguán (sur), que fue sede de los diálogos del Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002) con el grupo subversivo de las Farc y que esta semana padeció un atentado que dejó dos muertos y varios heridos, informaron fuentes oficiales.

Las fuentes, del Ejecutivo colombiano, precisaron que Uribe liderará el consejo de seguridad "con el propósito de hacer seguimiento a las medidas adoptadas por el Gobierno y la Fuerza Pública en materia de orden público".

Un atentado con un artefacto el pasado martes cerca a la plaza de mercado de esa localidad del departamento selvático del Caquetá, dejó además de las dos víctimas mortales, 15 personas heridas.

La bomba estalló sobre el mercado público de la localidad, aunque las autoridades señalaron que los terroristas la iban a activar al pasado de una patrulla policial.

Ninguna autoridad atribuyó la acción a organización alguna aunque en la zona hay fuerte presencia de guerrilleros de las Farc.

Temas relacionados
últimas noticias

Opinión: De la Comisión y otras verdades