Piedad Córdoba asegura que liberaciones podrían ser a finales de enero

La Senadora invitó al Gobierno a avanzar en la consecución de un acuerdo humanitario con las Farc.

Tras conocer el comunicado de las Farc en el cual se muestran dispuestas a seguir con el proceso de liberación de los secuestrados, la senadora Piedad Córdoba anunció que tan sólo falta "ponernos de acuerdo en el país que facilite la logística".

En diálogo con RadioSucesos RCN, Córdoba celebró que se diera esta comunicación pues el (CICR) esperaba un pronunciamiento de parte de la guerrilla para saber si continuaba el deseo de liberar a los secuestrados y ésta finalmente se dio.

Caso seguido, la líder política sostuvo que "no creo que eso pueda darse los primeros días de enero porque los protocolos de seguridad".

Y al hablar de cuál es el país que podría viabilizar la entrega, la Senadora se limitó a decir que se está avanzado en el proceso de diálogo con esa nación pero insistió que no dará el nombre sino hasta que se acerque el día de la entrega.

Desde Barranquilla, donde desarrolla este lunes su campaña al Senado, la Legisladora liberal reconoció que el asesinato del Gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuellar, podía haber afectado el proceso de liberaciones.

"El país vive un conflicto interno que puede suscitar muchas cosas pero aunque para muchas personas que escriben (opinión) es preferible que no se haga nada para seguir justificando una guerra", aseguró Piedad Córdoba.

179388

2009-12-28T08:22:00-05:00

article

2009-12-28T08:38:18-05:00

ee-admin

none

Posconflicto

Piedad Córdoba asegura que liberaciones podrían ser a finales de enero

72

1416

1488