Dos militares cumplen 12 años en poder de las Farc

Luis Alfonso Beltrán y Luis Arturo García, dos uniformados plagiados en Caquetá que siguen aguantando en la selva.

Plagiados en el ataque a El Billar, una vereda de Cartagena del Chairá (Caquetá), cuando los subversivos arremetieron contra la Brigada Móvil N° 3 del Ejército, el sargento viceprimero Luis Alfonso Beltrán sigue viendo cómo se le esfuma la vida en la manigua junto a otros uniformados, incluido el también sargento viceprimero Luis Arturo García, quien corre la misma tragedia desde ese día.

"Continúan pudriéndose en las selvas de Colombia desde hace 12 años. Entre marchas, lágrimas, plantones, siluetazos y vidas colmados de tristeza y dolor hemos venido haciéndole frente a quienes con indiferencia miran nuestra lucha libertaria, una lucha digna, respetuosa de cara al país y al mundo que clama por la vida y la libertad de nuestros seres queridos: policías, soldados y civiles secuestrados", según Marleny Orjuela, presidenta de Asfamipaz (Asociación colombiana de familiares de miembros de la Fuerza Pública retenidos y liberados por grupos guerrilleros".

"No los abandonen, no los olviden, Ellos son nuestros hermanos, sus hermanos, porque el dolor de ellos es nuestro dolor, es su dolor. Ellos, antes que policías y soldados, son seres humanos que claman solidaridad. Vamos todos por la vida, la libertad, el acuerdo humanitario y la paz para Colombia ¡YA!", enfatizó.

Elespectador.com consultó a María Virginia Franco de Beltrán, madre de Luis Alfonso Beltrán Franco, quien contó la historia de su hijo, un 'canjeable' que no tiene tanto eco en los medios de comunicación, pero que sigue a la espera de su libertad.

 

últimas noticias

(Opinión) Medellín sí tiene memoria