Farc insisten en que el soldado Josué Daniel Calvo está mal de salud

El grupo guerrillero pide el despeje, al que las FF.MM. se niegan rotundamente.

De acuerdo con las Farc, "informamos que el soldado Calvo continúa enfermo y que permanentemente está siendo cargado por los guerrilleros en medio de los operativos del Ejército, dado su precario estado de salud, lo que dimensiona los riesgos tanto de él como de nuestras unidades".

Según los guerrilleros, "inmediatamente el Gobierno haga público el texto con los protocolos de seguridad, y ellos sean satisfactorios, avanzaremos con celeridad".

Las Farc anunciaron desde abril del año pasado su intención de liberar a los soldados Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo, así como a entregar los restos del mayor de la Policía Julián Ernesto Guevara, quien murió secuestrado. Sin embargo, aún no cumplen con su promesa.

De otro lado, el general Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares, explicó que no se puede despejar territorio alguno a una semana de las elecciones parlamentarias. "En esta semana estamos empeñados en garantizar la seguridad del proceso electoral, no sería lógico ni conveniente hacer suspensión de operaciones para dejar a estas poblaciones a la merced y voluntad de estas organizaciones narcoterroristas", puntualizó.

 

últimas noticias