Piedad Córdoba ya tiene las coordenadas para liberaciones

Sin embargo, ratificó que la entrega de los secuestrados no podrá ser antes de las elecciones.

La senadora Piedad Córdoba anunció que en su poder ya tiene las coordenadas del lugar donde las Farc dejarán en libertad a Pablo Emilio Moncayo, Josué Daniel Calvo y los restos del mayor Julián Ernesto Guevara.

Sin embargo, dijo que sólo dará a conocerlas al momento que el operativo esté en marcha, es decir, cuando el helicóptero se encuentre el día de las liberaciones en el aire.

Pero explicó que el operativo de entregas, que estará con el acompañamiento logístico de Brasil, no será antes del próximo lunes.

Al mencionar el episodio de la zona de la liberación, Córdoba manifestó que no dará a conocer las zonas o regiones donde se darán las entregas.

Y pidió del gobierno: "es claro que el balón queda en la cancha del Gobierno y no podemos rescatar a nadie en medio de un tiroteo".

"Esto se podía haber conseguido hace más de una año" con la voluntad del Gobierno y así descartó que ese proceso tenga tintes políticos en esta época preelectoral. Por eso dijo "quien no quiera votar por mi que no lo haga".

A la vez, Córdoba anunció que las entregas serán en dos etapas. La primera buscará la liberación de Moncayo

Y fue contundente con el siguiente anuncio: "éstas serán las últimas liberaciones que de manera unilateral harán las Farc".

En la rueda de prensa que ofreció este jueves la senadora Piedad Córdoba estuvo acompañada por el profesor Gustavo Moncayo y el papá del soldado Josué Daniel Calvo.