Comisionado de Paz confirma que liberaciones se corrieron un día

Frank Pearl dijo que ya no serán el sábado y el lunes, sino el domingo y el martes.

“El proceso avanza bien. Decidimos hoy postergar un día la primera liberación. Ya no va a ser este sábado, va a ser el domingo. Los miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y de Colombianos por la Paz, en lugar de viajar hoy a Brasil van a viajar mañana. La reunión con el General Padilla va a ser mañana hacia las seis de la tarde en el Ministerio de Defensa y la primera liberación, si todo sale bien, se hará el domingo y la segunda el martes”. 

Previamente, la senadora Piedad Córdoba había manifestado que "a la 1:00 p.m. sale el vuelo a Brasil con 3 miembros de Colb x la Paz, un(a) delegado de la Cruz Roja y la Iglesia". Lo hizo a través de la red social Twitter.

Frente a la reunión que la congresista tenía prevista este jueves con el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, Córdoba dijo que dicho encuentro se hará entre el alto oficial, el alto comisionado para la Paz, Frank Pearl, y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

La senadora dijo que las personas de Colombianos por la paz que la acompañarán serán Olga Amparo Sánchez y Hernando Gómez, sin referirse  a los retrasos en las liberaciones de los militares Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo, además de la entrega de los restos del mayor de la Policía Julián Ernesto Guevara Castro.

Temas relacionados

 

últimas noticias