Llegó con cinco heridas de bala el soldado Josué Daniel Calvo

Registra una herida grave en la pierna izquierda que le impide movilidad total.

Entre cinco y ochos días estará el soldado Calvo en el hospital militar, indicó un vocero de la entidd de sanidad.

El parte médico indica que el soldado Josué Daniel Calvo no presentó ninguna enfermedad grave. "Llegó sin ningún tipo de problema agudo", dice el boletín leído por la directora del Hospital Militar, Coronel Nora Rodríguez.

"Estamos en este momento haciendo una evaluación de todo su proceso físico. Desde el punto de vista ortopédico es tal vez el hallazgo más importante; el muchacho recibió cinco heridas por arma de fuego. Tres en la pierna derecha que le comprometieron la tibia, hay una fractura que se consolidó de forma expontanea, al parecer fue una herida abierta, pero mejoró y cicatrizó sin dejar una secuela motora importante, al parecer si hay algo de compromiso neurológico de la parte de sensibilidad, pero tiene su pierna con buena movilidad", explicó la directora del centro de sanidad.

El informe dice que la pierna izquierda tiene una lesión importante donde sufrió una de las heridas por arma de fuego, sobre la parte superior de la rodilla y el fémur discal, lo que hace que la lesión le genere una limitante para su movilidad, que requerirá un tratamiento más profundo como un remplazo articular, pero eso lo dirá el tema de la evaluación médica.

El protocolo para este caso contempla un estadía de entre cinco y ocho días en el Hospital Militar, indicó Nora Rodríguez.

Estas heridas obligaron a que en los primeros siete meses fuera transportado en una hamaca. Durante su el secuestro padeció de paludismo y lesmaniasis.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Una visita a la casa de los muertos