Comisionado confirma que "hace tiempo" se piensa en intercambio

Frank Pearl aclaró que aún desconoce cuándo empezarán a discutirse los criterios para el canje. Igual, aseguró que están dadas las medidas de seguridad para la liberación de Pablo E. Moncayo.

El Gobierno Nacional ratificó este lunes su intención de dejar en libertad guerrilleros presos a cambio de la liberación por parte de las Farc a todos los secuestrados políticos.

A través del Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, el Ejecutivo insistió en la necesidad de pensar en el intercambio humanitario.

Este lunes, Pearl confirmó que desde "hace bastante tiempo" el Presidente Álvaro Uribe viene pensando en establecer una serie de medidas para permitir un pronto regreso a casa de los plagiados.

Y reconoció que éste "es un tema muy complejo y muy espinoso" y no puede el Gobierno precipitarse a aventurar en cómo sería el canje.

Finalmente, el Comisionado aseguró desconocer si la pretensión del Jefe de Estado sea dejar en libertad al llamado grupo de canjeables.

De otro lado y ante la expectativa que ha generado la posible liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo, el Comisionado sostuvo que ha habido "un cumplimiento total de los protocolos de seguridad".

"Eso nos da la seguridad y la tranquilidad para que la entrega del cabo Moncayo se pueda hacer el martes", agregó Pearl.

 

últimas noticias