Ex secuestrados claman porque no se dé un rescate militar

Al conocer las difíciles condiciones físicas por las cuales pasa el ex congresista Oscar Tulio Lizcano, quien lleva cerca de ocho años en poder de las Farc, los ex rehenes han suplicado al Gobierno Nacional que evite un rescate militar del líder político caldense.

Por lo menos así lo manifestó la también liberada Consuelo González de Perdomo, tras advertir que deben pensar tanto la guerrilla como el Gobierno, en que Lizcano se está muriendo en la selva colombiana y que lo importante es que no se afecte su vida y que él tenga la posibilidad de vivir.

"Es lamentable que se haya llegado a esa situación crítica del doctor Oscar Tulio Lizcano, realmente si se hubiese encontrado hace mucho tiempo atrás una salida humanitaria a la situación de los secuestrados no estarían ellos enfrentando una crisis tan complicada y tan riesgosa para sus vidas", dijo.

El llamado de los liberados es para que sea este el momento propicio y se observen las consideraciones posibles, teniendo en cuenta que es una vida la que depende de una decisión que deben Ejecutivo y guerrilla.

Sin embargo, la ex congresista que permaneció en cautiverio por cerca de seis años, no descartó la posibilidad de que se permita una misión médica que revise y actúe para salvar la vida del ex parlamentario; esto como parte de la única salida a un ¡NO! de las Farc a una pronta liberación.

"Es una carrera contra la muerte la que se está viviendo en el caso de los secuestrados", puntualizó Consuelo González.

 

últimas noticias

Un año de la Jurisdicción Especial para la Paz

Opinión: Lo que se viene para este 2019