Asesinan a líder social de Buenaventura

El reconocido líder del Paro Cívico Temistoclés Machado fue asesinado este sábado por sicarios cuando se encontraba en un negocio.

Temistoclés Machado, un reconocido líder comunitario de Buenaventura, fue asesinado este sábado por sicarios que le propinaron varios disparos cuando se encontraba en un local comercial del barrio Isla de la Paz.

Machado, uno de los líderes del Paro Cívico en Buenaventura e integrante del Proceso de Comunidades Negras, era conocido por sus constantes denuncias sobre la crisis humanitaria del puerto y el papel que en la misma juegan las grandes empresas.

 

 

La comisión de Derechos Humanos de la ONU en Colombia rechazó el asesinato y aseguró que realiza seguimiento en terreno al caso.

 

Sobre el tema también se pronunciaron algunos miembros del Comité del Paro Civico que se enteraron del asesinato en momentos en que la asamblea sesionaba. 

 

 

Asimismo, la Defensoría del Pueblo repudió el crimen y pidió a las autoridades competentes "celeridad en las investigaciones para esclarecer las circunstancias de su muerte. Condolencias para sus familiares y allegados".

 

 

 

últimas noticias

¿Qué significa ser libre de discriminación?

Hablar de dignidad antes que de derechos

¿Para qué la JEP está buscando a El Paisa?