Ataques de Farc no deben generar pesimismo en acuerdo final: nuevo Mindefensa

Luis Carlos Villegas, saliente embajador de Colombia en Washington, sostuvo que el apoyo de Estados Unidos al proceso de paz tiene un límite

‘Ad portas’ de asumir como nuevo ministro de Defensa, el embajador de Colombia en Washington, Luis Carlos Villegas, se refirió a la reciente escalada de ataques de las Farc, señalando que los atentados no deben generar pesimismo en la negociación final de la paz.

No obstante, Villegas fue enfático en afirmar que ‘la paciencia tiene un fin’, la cual mide la opinión pública.

Son hechos que no deben, por el momento, producir pesimismo en la negociación final, pero por supuesto, la paciencia tiene un fin y ese fin está medido en la opinión pública”, aseguró el embajador en declaraciones recogidas por Blu Radio.

Villegas agregó que la paciencia en el apoyo de Estados Unidos al proceso de paz también tiene un límite, por lo que advirtió que se complicaría entre más se acerquen las elecciones presidenciales de ese país en 2016.

Se espera que el próximo 22 de junio el designado ministro de Defensa asuma el mando de esa cartera, según confirmaron fuentes oficiales.

Villegas tendrá varias reuniones de empalme con el actual ministro Juan Carlos Pinzón y la cúpula militar, donde le será entregado un completo informe sobre los operativos y planes estratégicos que están en marcha.

El enrroque entre los dos funcionarios fue ordenado por el presidente Juan Manuel Santos el pasado 19 de mayo, aparentemente por decisión de Pinzón quien habría solicitado su traslado.

El nombramiento de Villegas ha sido bien recibido en varios sectores del país, incluso las Farc en un reciente pronunciamiento elogiaron su postulación y lo calificaron de ser un “amplio conocedor del proceso” y un “nuevo aliento a los diálogos”, pero lamentaron “el actual grado de agudización bélica”. (Lea: Farc dicen que hay campaña de desprestigio contra gobierno de Santos)
 

últimas noticias