“Buena parte del país ya está en posconflicto”: Mindefensa

El ministro Juan Carlos Pinzón indicó que las Fuerzas Armadas deben ajustarse de manera flexible a los retos y a los escenarios que se van a venir tras la eventual firma de un acuerdo.

Este miércoles, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, sostuvo que en varias zonas del país ya se está viviendo una etapa de posconflicto mientras se alcanza un acuerdo de paz.

De acuerdo con Pinzón –quien se reunió con el exsecretario de las Naciones Unidas, Kofi Annan– las Fuerzas Militares están preparadas para asumir un proceso de transición luego de que se firme un acuerdo con la guerrilla de las Farc.

Buena parte del país ya está en posconflicto, luego las Fuerzas Armadas tienen que ir todo el tiempo planificando y ajustándose de manera flexible a los retos que nos estamos encontrando y a los escenarios que se van a venir. Si viene un escenario de postconflicto total bienvenido sea”, aseguró el ministro en declaraciones recogidas por Blu Radio.

Por otra parte, Juan Carlos Pinzón indicó que no cree en un proceso de responsabilidad compartida tras la firma de un acuerdo de paz y calificó como “una ridiculez” la declaración del cabecilla de las Farc alias ‘Iván Márquez’, tras asegurar que las Farc no pagarán cárcel tras firma de un acuerdo.

“Lo que no está bien es que se coloquen verdades alternativas aquellos que se fueron por el camino de la violencia. Se dedicaron al secuestro, al terrorismo, al reclutamiento de niños y ahora se quieren presentar como víctimas”, agregó.
 

 

últimas noticias

(Opinión) Podemos hablar sin ser guillotinadas

Un dulce para la supervivencia