“Celebro que el premio Nobel no haya sido compartido con Timochenko”: Juan Carlos Pinzon

El embajador de Colombia en Estados Unidos festejó el Nobel de paz otorgado al presidente Santos y dijo que es la oportunidad para acabar con la polarización.

La noticia de que el Nobel de Paz 2016 es el presidente Juan Manuel Santos, por sus esfuerzos para llegar al acuerdo de paz con las Farc, fue aplaudida por el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón. El diplomático y exministro de Defensa aseguró que este reconocimiento cobija también a los soldados y policías que “con sus victorias crearon el camino a la paz, pero luego con la persistencia del presidente se alcanzaron avances increíbles”.

“Esto debe servir para consolidar la paz y unir a los colombianos, tienen que romper la polarización, los colombianos deben aprovechar estos momentos históricos para unirse y alcanzar una paz donde todo el mundo se sienta parte y cómodo con lo que está pasando”, agregó Pinzon.

El embajador contó que se ha reunido con el sector privado, Ongs y centros de pensamiento para explicar el proceso de paz de Colombia, y lo que viene tras la victoria del No en el plebiscito del domingo. Y que el Congreso estadounidense ya aprobó para Colombia $550 millones de dólares en la Cámara, y $450 millones de dólares en el Senado, con los que se espera apoyar el desarrollo en áreas marginales, fortalecer el sistema de justicia y enfrentar el crimen organizado.

“El premio Nobel le da confianza  y credibilidad a la idea de que en Colombia puede haber paz, una paz donde todos estén bajo la misma sombrilla, donde los colombianos sentimos que damos vuelta a la página…Celebro que el premio no haya sido compartido con Timochenko, creo que quien se lo merecía era el presidente como jefe de Estado, líder de los colombianos de bien, como el jefe de una democracia. La gente bien tiene que ser la que se reconoce”, concluyó Pinzón.

 

 

últimas noticias

Ruta de protección a líderes sociales