Cerca de 8 millones de dólares se han gastado en proceso de paz

Así lo aseguró el presidente Juan Manuel Santos en una entrevista con el canal CNN en Español.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reconoció en una entrevista con Ismael Cala del canal CNN en Español que el proceso de paz con las Farc a 19 de noviembre del 2013 ha costado 8 millones de dólares.

A la pregunta del periodista que asegura que según una cifra revelada por el Fondo de Programas Especiales para la Paz en respuesta a una petición ciudadana, el mandatario reconoce que el proceso le habría costado al país unos 14 mil millones de pesos.

“Los recursos invertidos allí son mínimos comparados con el dividendo que puede traernos la paz. Fijarse en eso no tiene ningún sentido frente a todos los gastos que ha implicado la guerra, eso sí que es una cifra monumental. Ponerse a discutir cuánto cuesta el avión que lleva a los negociadores eso es (...) Ese es un fondo del gobierno que es para la paz y es plata del Estado”, dijo el mandatario.

Y agregó que el Estado ha hecho grandes esfuerzos para reparar a las víctimas en “estas cifras tienen que ver (o deben tener que ver porque no las conocía) con la reparación de las víctimas llevamos 380 mil víctimas reparadas pero es una reparación simbólica. ¿Cuánto vale un hijo una familia?, ¿cómo repara uno a esas personas cualquier precio es mínimo al dividendo de la paz?, además los dividendos económicos aumentarán para el país de llegar a lograr un tratado entre las partes”.

Así mismo, reiteró que cuando se firme el acuerdo se le presentará al pueblo colombiano “y ellos tendrán la última palabra dirán sí o no".

Por último, aclaró en el canal internacional que va a haber condenas a los guerrilleros por los delitos cometidos durante el conflicto “aquí no puede haber impunidad porque el derecho a la justicia de las víctimas se va a respetar. La pregunta es ¿dónde se traza la línea entre justicia y paz?”.

505098

2014-07-18T00:14:46-05:00

article

2014-07-18T00:14:46-05:00

none

Redacción Política

Posconflicto

Cerca de 8 millones de dólares se han gastado en proceso de paz

65

2008

2073