China donará ocho millones de dólares para el posconflicto

El anuncio fue hecho por el Primer Ministro de China, Li Keqiang, quien adelanta una visita en varios países de Latinoamérica, el primero de ellos Colombia.

El Primer Ministro de China, Li Keqiang, acompañado por el presidente Santos./Presidencia

En el marco de la visita que adelanta el Primer Ministro de China, Li Keqiang, en Colombia, el presidente Juan Manuel Santos resaltó el apoyo de ese país al proceso de paz y agradeció el anuncio de una donación de ocho millones de dólares, recursos que serán destinados al posconflicto.

De acuerdo con Santos, tiene un “gran simbolismo” que China esté apoyando los diálogos de paz que adelanta su Gobierno con la guerrilla de las Farc.

“Quiero resaltar el apoyo que el señor Primer Ministro y su Gobierno nos han dado en el proceso de paz. Es un apoyo que consideramos muy importante”, aseguró el mandatario citado en un comunicado de prensa de la Presidencia de la República.

Santos agradeció la donación y explicó que con ese dinero se apoyarán proyectos relacionados con el posconflicto: “Quiero agradecerle la donación que nos está haciendo por ocho millones de dólares para proyectos que tienen que ver con el posconflicto”, agregó.

Adicionalmente, el jefe de Estado le manifestó al Primer Ministro que está en marcha un estudio de factibilidad para que se pueda evaluar la conveniencia de profundizar las relaciones comerciales, al ser China el segundo socio comercial de Colombia en el mundo y aseguró que el país asiático es un aliado estratégico en materia de cooperación.

El 10 por ciento de nuestras exportaciones van a la China (…) Hemos suscrito varios memorandos de entendimiento y convenios de cooperación en temas diversos, en temas de infraestructura, en temas de cooperación técnica, en temas de educación, en temas financieros, en temas de cultura, muchos de los frentes donde estamos tratando de mejorar y fortalecer nuestras relaciones”, concluyó. 

 

últimas noticias

Ruta de protección a líderes sociales