CICR habría iniciado contactos para intervenir en eventual liberación de Alzate

En las próximas horas se haría oficial la mediación del organismo internacional.

En la mañana de este miércoles aumentaron los rumores que apuntan a un posible operativo de liberación del general Rubén Darío Alzate.

En medio de la suspensión de los diálogos de paz de Cuba y los temores porque se postergue la posibilidad de suscribir un acuerdo con las Farc, trascendió que el CICR estaría listo para intervenir, facilitar e iniciar los contactos para llegar a la entrega del alto oficial.

Según Blu Radio, el organismo internacional coadyuvaría para que el frente Iván Ríos de las Farc que opera en Chocó entregue al general.

De momento se desconocen detalles del posible protocolo para que se pueda llegar finalmente a la liberación.

Sin embargo, aún se mantienen los operativos de las Fuerzas Militares encabezadas por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para dar con el paradero de los guerrilleros que tienen al oficial.

Además, desde el Gobierno, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hizo una invitación a todos los sectores políticos “a que podamos manejar con sensatez y con prudencia el momento tan difícil que está viviendo el país frente al episodio del secuestro del general Alzate”.

Recordó que de por medio está la integridad y la vida “de unos colombianos que han prestado durante más de 30 años sus servicios a la Patria”.

La declaración de Cristo se dio luego de que el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez revelara supuesta información de un proceso de liberación en marcha. Aun así, el operativo nunca se dio. 

528290

2014-11-19T06:40:23-05:00

article

2014-11-19T08:59:41-05:00

none

Redacción Política

Posconflicto

CICR habría iniciado contactos para intervenir en eventual liberación de Alzate

81

1653

1734