Colombia podrá aprovechar sector productivo si se acaba la guerra: Santos

El mandatario se pronunció e medio del evento de los 50 años la Asociación de Bananeros de Colombia.

 El presidente Juan Manuel Santos dijo este lunes en Medellín que el país podrá aprovechar mejor el potencial del sector productivo y a la economía si se logra poner fin "a más medio siglo de violencia y guerra".

Al intervenir en la celebración de los 50 años de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), el jefe de Estado señaló que "acabar la guerra nos va a permitir sacarle provecho al inmenso potencial que tiene nuestro sector productivo y nuestra economía".

Santos destacó los logros de la regiones bananeras de las que, según dijo, "han padecido como pocas la intensidad del conflicto armado y saben bien lo mucho que podemos lograr si ponemos fin a más de medio siglo de violencia absurda".

El mandatario hizo énfasis en que, según datos de diferentes estamentos nacionales e internacionales, la economía colombiana va a crecer en 2015 entre 3,5 % y 4,2 %, "muy por encima del promedio regional que rondará el 1,3 %".

A mediano plazo, dijo el presidente, se espera crecer al 5 %, bajar la tasa de desempleo al 8 % y generar más empleos formales.

En la celebración de los 50 años de Augura estuvieron el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; el gobernador encargado de Antioquia, Santiago Londoño, y el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Igualmente asistieron el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía y los dirigentes del sector bananero, encabezados por el presidente de la junta directiva de gremio, Jaime Henríquez; y el presidente Ejecutivo, Juan Camilo Restrepo.

Temas relacionados