Conservadores llaman a un diálogo nacional de paz

La colectividad asegura que desde la institucionalidad se debe promover el diálogo de opositores e impulsores del diálogo con la guerrilla.

En una carta abierta el presidente del Partido Conservador, David Barguil hizo un llamado al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para abrir un "diálogo nacional de paz", en donde estén presentes detractores e impulsores del proceso “para que desde la institucionalidad todos aporten en la construcción conjunta de la paz”.

Según el presidente de la colectividad en este escenario el Partido Conservador podrá “expresar observaciones y plantear posturas como lo ha hecho nuestra ex candidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, quien ha insistido en la necesidad de una paz con condiciones”.

El presidente del partido insiste en que hoy más que nunca el proceso “debe dejar de ser una política de gobierno para convertirse en una política de Estado, si lo que buscamos es conseguir la paz para todos los colombianos”.

Barguil también destacó la actuación del procurador Alejando Ordóñez “en su apuesta por un diálogo institucional como marco para las observaciones y críticas que se tienen sobre el proceso de paz, lo cual no ha significado abandonar su férrea defensa de la constitución, la ley y las normas internacionales interpretando el sentimiento de muchos colombianos”.

Por último, resalta la actitud del presidente de la República “de escuchar las críticas, como un punto de partida para dar paso al diálogo institucional que tanto necesita el país”.

524494

2014-10-27T17:03:29-05:00

article

2014-10-27T17:03:29-05:00

none

Redacción Política

Posconflicto

Conservadores llaman a un diálogo nacional de paz

50

1544

1594