Continúa reunión "a puerta cerrada" de negociadores de paz del Gobierno con expertos internacionales

Las reuniones que se llevan a cabo en Cartagena han contado con la presencia esporádica del presidente Juan Manuel Santos.

Presidencia

Los negociadores de paz del Gobierno en los diálogos con las Farc evalúan este fin de semana en Cartagena la marcha del proceso junto a expertos internacionales, para planificar la agenda de 2015.

Según dijeron a la AFP fuentes de la Presidencia, el equipo negociador inició el viernes unas jornadas de evaluación de las pláticas junto a expertos que asesoran al gobierno: Joaquín Villalobos, exguerrillero del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, y William Ury, profesor de la Universidad de Harvard.

Los representantes del gobierno en el proceso de paz que mantienen desde noviembre de 2012 con la guerrilla son el jefe negociador Humberto de la Calle, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; los generales (r) Jorge Mora y Óscar Naranjo; el excomisionado de paz Frank Pearl y la exdirectora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, María Paulina Riveros.

Las reuniones avanzan "a puerta cerrada" en esa ciudad caribeña y han contado con la presencia esporádica del presidente Juan Manuel Santos, quien pasó el fin de semana también en la turística localidad, agregaron las mismas fuentes.

Estos encuentros tienen lugar con miras a la reunión oficial del próximo lunes con el mandatario para planificar la agenda de trabajo de 2015 en la negociaciones con las Farc.

Temas relacionados