Cristianos siguen inconformes con el acuerdo con las Farc

En un comunicado, miembros del Pacto Cristiano por la Paz le pidieron al Gobierno que el documento revelado el domingo no se considere definitivo. Señalan que las dudas sobre el enfoque de género continúan.

Archivo

Las precisiones que fueron hechas en el nuevo acuerdo logrando entre el Gobierno y las Farc, en cuando al enfoque de género, no fueron suficientes para que los cristianos quedaran contentos.

En un comunicados, firmado por Claudia Castellanos, Eduardo Cañas, Héctor Pardo y Jhon Milton Rodríguez, voceros del Pacto Cristiano por la Paz, señalaron que este grupo social sigue teniendo “dudas importantes” en ese tema. (Lea: Los reparos de los LGBTI sobre las peticiones de los cristianos a las Farc)

“A pesar de que se han hecho algunas modificaciones en cuanto al lenguaje, estructuralmente se sigue manteniendo el mismo aspecto. Nosotros sugerimos que si el objetivo de implementar el enfoque de género es para la reivindicación de los derechos de la mujer, se utilizara la expresión ‘enfoque de derechos de la mujer’”, señala uno de los puntos de la comunicación. (Lea: Cristianos y Farc “solucionan” el tema del enfoque de género en los acuerdos)

No obstante, señalaron que no han terminado la lectura del acuerdo. “Es prematuro hablar de detalles, toda vez que estamos, juiciosamente, estudiando cada uno de los aspectos con la expectativa de que el Gobierno nacional, la opinión pública y el Congreso de la República puedan escuchar claramente nuestra postura”, anotan.

En ese sentido, le solicitaron al Gobierno que el nuevo acuerdo no sea considerado como definitivo para que se puedan hacer los aportes necesarios y que se garantice la voluntad expresada con el resultado del plebiscito.

El pasado 2 de octubre, la votación de la comunidad cristiana habría sido fundamental en el resultado, teniendo en cuenta que uno de los puntos que más criticaron los religiosos fue la supuesta inclusión el acuerdo de la llamada ‘ideología de género’. (Lea: El fenómeno cristiano detrás del No)

En el acuerdo entre el Gobierno y las Farc sí fue construido bajo un enfoque de género que pretende la diferenciación de las víctimas mujeres y comunidad LGBTI, con el fin de que puedan acceder a beneficios a los que, históricamente, han tenido acceso con mayor facilidad los hombres.

 

últimas noticias

Una visita a la casa de los muertos