Críticas de las Farc al Gobierno en comisión de seguimiento a la implementación

La delegación de la guerrilla pidió al Gobierno acogerse a los procesos establecidos en la CSIVI “hasta el consenso” en referencia a la Reforma Rural Integral.

Archivo

En un comunicado, la delegación de las Farc en la Comisión de Impulso, Seguimiento y Verificación a la Implementación del acuerdo de paz (CSIVI) expuso críticas al Gobierno por el inicio de procesos sin haber sido revisado por el mecanismo integrado por ambas partes.

Se refirieron, específicamente, al inicio del proceso socialización del proyecto de decreto de Ordenamiento Social de la Propiedad, y señalaron que este “No ha surtido el trámite de revisión, discusión y ajuste en la CSIVI, y por tanto sólo representa la visión del Gobierno sin comprometer la opinión de las Farc-EP que tiene sustanciales diferencias con su contenido”.

La delegación de la güerilla advirtió que se trata de una violación de los procedimientos acordados en la CSIVI y que esta ha sido una constante por parte del Gobierno en el trámite de la agenda legislativa sobre la Reforma Rural Integral (RRI).

Asimismo, pidieron al Gobierno que se acoja a los procesos establecidos en el mecanismo “hasta el consenso de la propuesta normativa en relación a la RRI”.