Cuatro de los guerrilleros indultados viajan a Cuba

Los subversivos no serán negociadores directos de las Farc, pero si harán parte de los grupos de trabajo de esa delegación.

Según reveló Blu Radio, cuatro de los 17 guerrilleros de las Farc que fueron indultados por el Gobierno, viajaron a La Habana (Cuba) para integrar la delegación de paz de ese grupo insurgente.

De acuerdo con la información revelada por ese medio, los guerrilleros que viajan son Sandra Patricia Isaza Rincón, Elkin Javier Caballero Rodríguez, Carlos Antonio Ochoa Orjuela y Gloria Alcázares Mestizos.

Se conoció además que este grupo de guerrilleros indultados, llegarán a la isla no como negociadores directos de las Farc, pero sí para discutir los temas pendientes en la mesa de negociación.

Hasta el momento el Gobierno no se ha pronunciado sobre este traslado que se efectuará la próxima semana, junto con el grupo de insurgentes que viajó a Colombia con el propósito de hacer pedagogía para la paz entre los combatientes.

El martes, la guerrilla de las Farc reveló desde La Habana la lista de 17 combatientes que salieron de la cárcel indultados por el Gobierno. Se trata de diez hombres y siete mujeres, que se comprometieron a no regresar a las filas de las Farc y que no se alzarán en armas contra el Gobierno. (Lea: Estos son los primeros guerrilleros indultados por el Gobierno)

De acuerdo con el Gobierno este será el primer grupo de combatientes que ingresa de inmediato a un programa de reinserción social y durante las primeras semanas, contarán con apoyo psicosocial, acompañamiento para su estabilización familiar, comunitaria y social, acceso a la educación y posibilitar su formación para el trabajo.

 

 

 

Temas relacionados